El curso está diseñado para perfeccionar las habilidades técnicas y periciales de los profesionales de la ingeniería de caminos
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid ha celebrado la XV edición del Curso Práctico: Informe Pericial en el marco del proceso judicial.
El objetivo de este curso es aportar a los ingenieros de caminos los conocimientos jurídicos y procesales necesarios para llevar a cabo actuaciones periciales.
Los colegiados que han asistido a la formación han tenido acceso a una amplia gama de temas como, por ejemplo, los órganos judiciales ante los que se puede desarrollar la actividad pericial, la aportación a la justicia de nuevas técnicas periciales o la responsabilidad civil del perito.
Además de los conceptos teóricos, se ha realizado el estudio de casos y ejercicios prácticos para ofrecer a los ingenieros de caminos la oportunidad de aplicar directamente los conceptos aprendidos.
Purificación Martorell, Magistrada de la Sección 9ª de la Audiencia Provincial de Valencia, ha sido la encargada de dirigir este curso, que organiza Caminos Madrid con una periodicidad anual y que en esta ocasión celebra su decimoquinto aniversario.