El puerto de Langosteira, el viaducto de Pambre y el puente de Rande fueron algunas de las obras visitadas
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid ha organizado por primera vez el «Viaje de prácticas: Caminos Madrid & Caminos UPM» en el que diferentes alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería han visitado diferentes obras en Galicia.
Andrés Lorenzo, director de Servicios Profesionales y Atención al Colegiado de Caminos Madrid, y Jesús Gómez, profesor de la ETSI de la Universidad Politécnica de Madrid, fueron los encargados de acompañar a los alumnos en este viaje con el objetivo de que los alumnos puedan conocer muchas de las especialidades a las que se dedicarán una vez finalicen sus estudios.
El primer día la expedición visitó la obra de la A54 Lugo – Santiago, con el viaducto de Pambre, que destaca fundamentalmente por tener el récord de España construido con autocimbra y, además, ser el más largo de la provincia de Lugo.
El viaje continuó el segundo día con las visitas al puerto de Langosteira, el acceso ferroviario al puerto, la fábrica de Aluman y los puentes de Rande y Ourense.
En la última jornada, los alumnos de la ETSI visitaron la presa y la central hidroeléctrica de Santo Estevo. Posteriormente, después de atravesar los Cañones del Sil y hacer una parada cultural en el Monasterio de Santo Estevo, los estudiantes recorrieron la obra del AVE Taboadela Seixalbo de ADIF y pudieron comprobar de primera mano los avances logrados en esta significativa infraestructura.
Esta iniciativa se corresponde al compromiso de la Demarcación de Madrid de fomentar el talento de los jóvenes, la igualdad y el emprendimiento.