Dentro de las distintas líneas de trabajo de la Junta Rectora de la Demarcación de Madrid está la de ayudar a reducir el paro entre los colegiados, apoyar un desarrollo profesional óptimo y lograr que las condiciones laborales sean acordes a su titulación. Por ello como complemento a la Agencia de Colegiación de Sede nacional ponemos a disposición de los colegiados una asesoría personalizada de Empleo.
La implicación del Colegio en la empleabilidad de los compañer@s hace que el porcentaje de desempleados entre los colegiados sea muy reducido, por debajo del 4% en la actualidad. Seguimos trabajando con el objetivo de que no haya ningún compañero en paro.
¿A quién puede beneficiar?
A todos los colegiados que estén buscando empleo tanto por carecer de él como porque quieran mejorar sus condiciones laborales y profesionales y busquen un cambio. Por otro lado desde el Servicio de Empleo se ofrece apoyo y orientación al colegiado que tenga inquietudes emprendedoras y se inicie en una empresa o que ya la tenga y necesite orientación.
Se pretende dar un servicio personalizado al colegiado diseñando un itinerario propio que conlleve una evaluación y apoyo continuado desde la Demarcación. Se incluyen dentro de dicho asesoramiento estas áreas de trabajo fundamentales para cimentar esta iniciativa.