- María Dolores Esteban, decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid: “La firma de este acuerdo representa una gran oportunidad en materia de movilidad sostenible y transporte público para promover la mejora de la calidad de vida de los madrileños”
- Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras: “El objetivo de este proyecto es que funcione como un laboratorio de ideas al que invitamos a universidades, empresas, consultores y otras organizaciones, para contribuir y cooperar al desarrollo de investigaciones y modelos de vanguardia”
- Con la firma de este protocolo, la Demarcación de Madrid se incorpora al Centro de Innovación y Formación de Movilidad Sostenible
MADRID 13/02/2024. El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid ha firmado un protocolo de colaboración con la Comunidad de Madrid con el objetivo de fomentar la investigación en el transporte público.
María Dolores Esteban, decana de la Demarcación de Madrid, y Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, han rubricado su compromiso de continuar trabajando en el desarrollo conjunto de soluciones innovadoras de movilidad y transporte público y de las tecnologías aplicadas a estos sectores.
“La firma de este acuerdo representa una gran oportunidad en materia de movilidad sostenible y transporte público para promover la mejora de la calidad de vida de los madrileños”, ha asegurado la decana de Caminos Madrid.
La Comunidad de Madrid incorpora de esta manera al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid al Centro de Innovación y Formación de Movilidad Sostenible y Transporte Público de España, creado por el Consorcio Regional de Transportes y la Asociación Internacional del Transporte Público en 2019, para impulsar políticas de gestión inteligente en este sector aplicando las nuevas tecnologías.
Lola Esteban ha destacado el papel fundamental de “los ingenieros de caminos, canales y puertos a la hora de afrontar los retos y encontrar soluciones al previsible aumento de la población que se producirá en las grandes ciudades y los efectos de la crisis climática, entre otros”.
El objetivo de este proyecto es que funcione como un “laboratorio de ideas al que invitamos a universidades, empresas, consultores y otras organizaciones, para contribuir y cooperar al desarrollo de investigaciones y modelos de vanguardia”, ha señalado el consejero. Hasta el momento se han rubricado 59 acuerdos y se han abordado 39 proyectos de diferente índole aplicados al futuro de la movilidad.